sábado, 26 de enero de 2013

REDUCCION ARANCELARIA

La disminución de aranceles, como parte de la política comercial, genera facilidades a la importación de productos y todos aquellos suministros que son necesarios para su consumo e...n la economía nacional. También plantea el supuesto de que es una medida que presiona a los productores del país con el propósito de impulsar mejoras en los costos, la utilización de nuevas tecnologías y otros procesos ligados hacia una meta de eficiencia, optimización y competitividad frente a las empresas del extranjero.

Flores Tropicales


             
Heliconias, Gingers, Anturios, ,  son  plantas asombrosas, no solo por la belleza de sus flores sino por el aporte importante al desarrollo de un ecosistema tropical. Su exuberante belleza las  ha convertido  en  plantas favoritas  de  las  regiones  con bosques tropicales en el país y el mundo.


Son más de  100 variedades  de  flores tropicales  que se  caracterizan por  sus formas variadas, colores,  tamaños,  por  su  larga vida después  del  corte, algunas no necesitan de refrigeración y por ser  muy fuertes y resistentes a la manipulación, su duración va desde  10  a  15 días.

Este tipo de flores son nativas de áreas tropicales húmedas y subhúmedas, con temperaturas que oscilen entre los 20" a 35" C

Las  flores tropicales  poseen  intensos  y  brillantes  colores. Son  utilizadas  en  los arreglos florales  para darle colorido y altura, estas flores son realmente hermosas y le dan mucha frescura al lugar de la casa donde se coloque el arreglo.

viernes, 25 de enero de 2013

PANIFICACIÓN HACIA EL FUTURO...

PANIFICACIÓN HACIA EL FUTURO...
En los últimos 30 años, la panadería ha dejado de ser un negocio artesanal transmitido de padres a hijos para convertirse en una actividad sometida a las leyes de la competencia y modificada por la incorporación de las nuevas tecnologías. En los próximos años va a continuar la quiebra de las panaderías tradicionales que no se adapten a las nuevas tendencias del mercado y van a surgir nuevos retos y oportunidades para las boutiques del pan. En general, los profesionales del sector opinan que el futuro de las boutiques y de los puntos calientes (comercios donde no se fabrica el pan sino donde sólo se hornean masas congeladas) es prometedor. “La evolución del negocio en los últimos años ha sido buena y el futuro es esperanzador”, asegura Daniel Servitje, director general de BIMBO. En su opinión, uno de los aspectos que más ha beneficiado esta actividad es el aumento de la competencia: “al contrario de lo que puede pensarse, esto ha provocado que aumente la calidad y la variedad de los productos que ofrecemos y, con ello, el negocio de todas las empresas”. Por su parte, Don Lorenzo Servitje, fundador de Grupo BIMBO, cree que “el sector continuará especializándose en ofrecer una gama cada vez más amplia de productos recién hechos. Por eso, los negocios basados en el pan precocido congelado son los que más opciones tienen”. Sin embargo, Francisco Fernández, director de Viena la Baguette Comercial, afirma que “hoy por hoy, no aconsejaría a nadie montar un negocio de pan. ¿Por qué? La falta de regulación del sector y el aumento de la oferta ha hecho que se entre en una guerra de precios, sobre todo en ciudades como México, Guadalajara y Monterrey que nos ha perjudicado”.

Estrategias de futuro
Para que los nuevos empresarios puedan entrar en este sector con ciertas garantías y los panaderos tradicionales puedan adaptarse a la nueva situación, es necesario:

Incorporar avances tecnológicos. “El trabajo de un panadero”, sigue siendo muy sacrificado: trabajamos desde las 6:30 de la mañana, el horario comercial suele ser muy amplio y la elaboración de productos se realiza por la noche. Sin embargo, gracias a la incorporación de nuevas tecnologías, esta situación ha mejorado notablemente. “Han mejorado las condiciones de los trabajadores y han podido incorporarse al sector profesionales más capacitados".








Tener la calidad por bandera. Es la clave para captar clientes e impedir que se vayan a la competencia. Para ello, es necesario utilizar las mejores materias primas y tratar de explotar al máximo el valor añadido de ofrecer pan y bollos recién hechos a cualquier hora del día.
Ofertar mucho más que pan. Según Don Roberto Srvitje (fundador y ex vicepresidente de Grupo BIMBO), “para mejorar la rentabilidad es imprescindible disponer de una gran variedad de panes distintos y aumentar la oferta de productos. De hecho, la pastelería y la bollería son lo que más ayuda a sostener el negocio”. Además puedes ofrecer lácteos, salchichonería, etc. Y ofrecer así un amplio portafolio de productos que te pueden generar ventas ligadas y mayores utilidades para tu negocio.

Un nuevo concepto: la panadería con barra de degustación. Es la última tendencia del mercado y, según los empresarios consultados, una garantía de éxito. En opinión de Daniel, las degustaciones han existido desde tiempos remotos, sin embargo hoy en día es muy importante que el consumidor pruebe las diferentes combinaciones de los productos con los que se pueden mesclar, también el importar productos y formulas hace que el consumidor aumente sus expectativas de satisfacción.

En definitiva, si quieres entrar en este sector recuerda que debes apoyar tu negocio en tres pilares básicos: formación para ofrecer calidad y variedad, tecnologías para mejorar la elaboración de los productos y la gestión del negocio y promoción para transmitir a tus clientes las bondades del consumo de pan.

Child of the 90s | Internet Explorer






“Tal vez no nos recuerdes”

Conociendo que su Mercado inicial a creció y los abandonado Internet Explorer, lanza este comercial “nostálgico” para esos noventeros de Corazón,  burlándose de las redes sociales actuales como lo es Facebook (y sus constantes invitaciones para juegos) e Insatgram (Donde ningún alimento se salva de pasar por algún filtro “fotográfico”)  se me hizo interesante este comercial pues, IE está intentando recuperar su posición como “EL” buscador predilecto.

Además de nos esta haciendo un “Marketing placement” o para la raza “Un comercial con otro comercial adentro” 

Padres e hijos.

Lo que nosotros aprendemos en la universidad, nuestros hijos supieron solos.


Quiero compartirles los vídeos de mis hijos, tenían 11 y 12 años cuando los produjeron y publicaron.

No había apreciado lo difícil que es tener más de 40 mil reproducciones hasta que publique en este blog y apenas van 40 visitas....








miércoles, 23 de enero de 2013

Mírate divina este 2013!! Trucos especiales que puedes usar para tu tipo de cuerpo.


Ya se terminaron las fiestas de fin de año con las grandes cenas y celebraciones para darle la bienvenida al momento de bajar esas libritas de más.
 No se logrará esto de la noche a la mañana: por eso necesitamos ayudarnos con nuestro vestuario, escogiendo las prendas claves que nos harán lucir más delgadas sin tener que entrar en ninguna dieta extrema que pueda afectar nuestra salud.
Todo depende de cómo combines tu ropa y los tonos que utilizes. Hay trucos especiales que puedes usar para tu tipo de cuerpo. Así que obsérvate frente al espejo y descubre tus puntos fuertes y aquellos que deseas ocultar por esa razón comparto 6 puntos de trucos especiales que puedes usar para tu tipo de cuerpo.

1.  Estilistas y asesores de imagen recomiendan,  el vestido y pantalones rectos. El largo de la falda o vestido debe de llegar hasta la rodilla y la tela y textura es recomendable que sea lisa para eliminar volumen extra. Todo lo que represente volumen debe ser eliminado, como por ejemplo, las faldas amplias, volados, plisados, cuellos grandes o mangas abultadas.
2. Para verte más delgada, se recomienda usar colores monocromáticos, en donde la parte superior e inferior deben ser del mismo color o parecidos. La ropa del mismo color produce una línea vertical, lo que alarga el cuerpo. También es importante seguir el mismo tono en las medias; es decir, si llevas falda negra, lleva medias del mismo tono: lograrás verte más delgada y elegante.
3. Los zapatos deben de ser altos y sin correa en la parte frontal para que no de la sensación visual que se está cortando la imagen. Los zapatos altos son ideales para acompañar cualquier atuendo ya que te harán lucir más alta y fina.
4. Es esencial que dirijas las miradas hacia tu rostro. Para ello, una buena idea es usar bufandas o pañuelos llamativos, aretes y collares atractivos, pero sin exagerar. La medida debe ser algo normal y no maxi, ya que estos pueden resaltar más lo que estás tratando de ocultar. Una buena idea es resaltar tus ojos y labios para distraer la mirada de otras partes del cuerpo.
5. Las blusas elígelas hasta las caderas o que al menos alcancen a cubrir el área más abultada de tu abdomen y no las uses dentro del pantalón, y acompaña el pantalón con un cinturón delgado y discreto. Evita aquellas que sean de telas estampadas y colores muy brillantes. Lo que sí te conviene es usar prendas cruzadas, ya que los pliegues naturales de la ropa esconden las libras extras.
6. No escojas cinturones anchos, ya que agregarán exceso a tu abdomen, o ropa muy holgada, porque te harán lucir más grande. Busca que sean de tu talla y con el corte adecuado a tu figura.

Mujeres espero que les sirvan estos consejos y recuerden estos 6 puntos gracias.







 
                                                                                                                                                                                               

Mercados digitales


Hoy en día si tú o tu empresa no está en internet, lo que es igual a blogs, redes sociales, directorios digitales… simplemente no existes.
Vivimos en una sociedad donde creemos que todas las respuestas están en internet. Es por eso que no es raro ver a gente “googleando” cualquier tipo de cosas, por más raras que suenen. Lo anterior a dado pie a que esta plataforma se convierta en un punto de venta, es decir en un mercado.
El mercado digital cada día va creciendo más, debido a que cada vez la gente pasa más tiempo frente a una computadora y quiere resolver su vida desde allí; realiza compras, pagos, reservaciones, citas, se comunica y ahora hasta de puede trabajar en casa gracias a éste. Entonces con toda esta gama de actividades que hay, surge la oportunidad de utilizar a la web como soporte publicitario.
Reforzando lo anterior cito a Kleppner, quien sostiene que el internet es un medio de comunicación masiva, relativamente barato, rápido, de   fácil disponibilidad y de amplia cobertura. Además se distingue de los demás medios por su interactividad y su audiencia activa, lo que permite un mayor control y contacto con el producto, servicio o institución publicitada (Kleppner, 2005: 381).
Los tipos de soportes publicitarios que hay para la web son: el e-mail, buscadores, pop-ups, banners, , roadblock, intersticial, ciberspot y páginas web.
La web como un mercado en general es muy atractivo, ya que con un sólo click puedes hacer llegar tu mensaje a audiencias masivas, el problema está en que no todos los receptores son tu cliente potencial y ello acarrea consecuencias negativas a la marca o a el producto anunciante. Debido a este problema, evasión de la publicidad, los profesionales de esta área se han dado a la tarea de crear estrategias para que su mensaje llegue a la gente adecuada. De esta necesidad surge la segmentación del mercado y pretender la penetración del mensaje. Cabe mencionar que es tanta la demanda de la web como mercado o soporte publicitario que ya existen agencias especializadas en este tipo de mercado.

Con el desarrollo de las tecnologías digitales hoy es posible hacer todo tipo de segmentación desde psicográfica como demográfica. Por ejemplo en una segmentación psicográfica donde buscas a gente con un estilo de vida “verde”, es decir preocupados por el impacto ambiental de sus compras, seguro la puedes encontrar en foros sobre ecología, páginas especializadas en productos orgánicos, etcétera  y es allí donde les puedes insertar mensajes publicitarios. Ahora que si lo que buscas es una segmentación demográfica puedes recurrir a bases de datos y hacer los respectivos filtros.

En general considero que el mercado digital es una buena herramienta y se está volviendo básica para cualquier campaña publicitaria. Su efectividad depende de su manejo y de las estrategias de mercadotecnia que se empleen, ya que no todo lo que se anuncia en internet asegura el éxito.
 

“Piratas del Caribe 5” ya tiene fecha de estreno


“Piratas del Caribe 5” ya tiene fecha de estreno



Mucho se ha hablado de “Piratas del Caribe 5”, la noticia más reciente es que Walt Disney Pictures ha fijado ya la fecha de su estreno: 10 de julio de 2015. Se sabe que Johnny Depp volverá a interpretar al capitán Jack Sparrow y que posiblemente, esta nueva entrega se filme en Puerto Rico.
También, lo que se ha asegurado es que Jeff Nathanson fue contratado por Disney para que elaborara el guión. Nathanson es responsable de los guiones de las cintas, “Atrápame si Puedes” y “La Terminal”, ahora la gran interrogante es quién se sentará en la silla del director; se desconoce si Rob Marshall, responsable de la cuarta entrega regresará a dirigir la quinta parte o si, por el contrario será Gore Verbinski, responsable de las primeras tres. También se desconoce el nombre del elenco completo.











Las ganancias de su 'Style'

Luego de que el tema del coreano Psy, titulado "Gangnam style" diera la vuelta al mundo, el día de hoy se reportó que ha generado más de ocho millones de dólares en publicidad.

El directivo de Google Nikesh Arora anunció que el video del coreano ha reportado hasta ahora más de ocho millones de dólares en contratos publicitarios en la página de YouTube.
Los ingresos generados por la plataforma se reparten entre el portal y los creadores de los videos; además, la rentabilidad que ha demostrado Psy viene de la gran difusión conseguida, señalan los medios.

Cabe recordar que ha sido el primer video en superar los mil millones de visitas en YouTube, además de que batió récord, pues se convirtió en una de las frases más buscadas en la plataforma con más de cinco millones de búsquedas en un solo día.
"Gangnam Style" se publicó por primera vez en YouTube en julio pasado y al siguiente mes empezó a ganar popularidad.

La influencia de la TV en los niños



El tiempo que un niño pasa frente al televisor es tiempo que le resta a otras actividades importantes como la lectura, el trabajo escolar, el juego, la interacción con la familia y el desarrollo social.

Los niños también pueden aprender cosas en la televisión: unas pueden ser educativas y otras inapropiadas o incorrectas.
 
Es necesario que los padres estén al pendiente de lo que ven sus hijos en la televisión, observar y evaluar el contenido, para poder determinar si es apropiado exponer al niño ante tal programación.

 
Algunos consejos que los expertos recomiendan

    -Mirar los programas con los hijos.

    -Escoger programas apropiados para el nivel de desarrollo del niño.

    -Poner límites a la cantidad de tiempo que pasan ante la televisión.

 
En este video, Mari Lola Parra Córdoba, Psicóloga Educativa y de Familia, nos comparte un poco de sus conocimientos sobre el tema  La influencia de la televisión en los niños” y nos habla un poco de los comportamientos, las consecuencias del uso desmesurado de la televisión.

 También existe un ensayo muy recomendado llamado “Cuatro buenas razones para eliminar la televisión” escrita por Jerry Mander, escritor y activista estadounidense, que cuestiona la televisión como tecnología, con independencia de su contenido.
 
 
Concept Stores: Tiendas creativas para cautivar al cliente


¿Te has imaginado entrar a una tienda que te haga sentir que estas en otro mundo?

Buena noticia para todos los compradores de distintas marcas pues expertos han encontrado esa nueva sensación para darle gusto al consumidor en donde la experiencia de compra puede ser determinante a las decisiones de los mismos clientes y consumidores.

La innovación hoy en día juega un papel muy importante en todo el mundo del marketing en donde expertos han aprovechado el marketing de los sentidos y las emociones para generar entornos únicos donde el diseño, la creatividad y la tecnología se manifiestan de la forma mas visual para cautivar al consumidor.

Así es como cada uno destaca con su luz propia y denominados 'Concept Stores' comercios donde los espacios interiores son recreados bajo formas innovadoras, minimalistas y coloridas de mano de algunos de los diseñadores mas vanguardistas. Tiendas que marcan la diferencia creadas para cautivar al consumidor a través de emociones y una experiencia única y diferente.

Así son algunas de las tiendas 'Concept Stores' mas populares del mundo.

¿Quieres conocerlas?

Aquí te mostramos las imágenes!
















martes, 22 de enero de 2013

Videojuegos que te engancharán en 2013


Tomb Raider
 El esperado lanzamiento de la saga Tomb Raider llega con un cambio de look para Lara Croft y la eterna supervivencia como parte del juego. Perdida en una isla del Pacífico, Lara tendrá que vérselas con todo tipo de aventuras y desventuras, en una visión del shooter en tercera persona espectacular y muy cuidada por Crystal Dynamics. Todo un icono de adrenalina que en su extensa trayectoria (aparecía por primera vez en los años 90), no ha dejado de sorprender al gran público con su realismo cinematográfico. 



Gears of War Judgement

 La nueva entrega de esta interminable saga nos invita en esta ocasión a disfrutar de grandes dosis de acción e historia en una puesta en escena desenfadada que huye de la dramática imagen a la que nos tenían acostumbrados sus antecesores. Cuando se encuentra ya en la cuenta atrás para su llegada al mercado, el videojuego revoluciona de nuevo el género de los shooters destacando su función multitirador, en un escenario que gira en torno a los hechos posteriores al Día de la Emergencia.

 

 

DmC: Devil May Cry

 Recién llegado al mercado, Dante cambia el tono de su andadura con un protagonista que mantiene sus costumbres en la caza y captura de demonios. La gran novedad reside en el modo que tiene de hacerlo, para lo que se introducen nuevas armas y enemigos con los que tendrá que emplear su máximo potencial para salir airoso en la aventura. Un juego de acción que nos dejará grandes momentos por la dificultad que nos supondrá llegar a ser unos expertos.





Grand Theft Auto V

 Todo aficionado al mundo de los videojuegos debe conocer, casi por inercia, el nombre Grand Theft Auto o comúnmente conocido como GTA. Desde octubre de 1997 cuando nació la primera entrega de perspectiva cenital hasta la actualidad, se ha logrado crear una saga que nos permite entrar en la piel de un gangster, en medio del chispeante crimen organizado de las regiones más conocidas de los Estados Unidos e Inglaterra. Una oportunidad de realizar todo tipo de actividades políticamente incorrectas que ayuda también a descubrir innumerables situaciones de un mundo lejos de la vida cotidiana.



La Primera Dama Michelle Obama aborda la Convención Nacional Demócrata en Charlotte, Carolina del Norte, el Martes, 04 de septiembre 2012. (Foto AP / J. Scott Applewhite)


Michelle Obama, primero en la moda
 
Es una buena apuesta que cuando Michelle Obama acompaña a su esposo a su toma de posesión el próximo mes, mucha gente comenta sobre su ropa ya que recíbe más atención que sus valores y liderazgo, observamos que la Primera Dama esta en la lupa tanto en donde se presenta como en redes sociales, cada día es fulminante ver las notas de donde hace sus apariciónes y sorprendentemente y por mayoria los comentario que se realizan son especificamente por lo que lleva puesto ese día.
 
Una y otra vez vemos cómo la moda ha trabajado para Obama de una manera que parecía desconcertar a Hillary Rodham Clinton como primera dama. Incluso Jackie Kennedy, a pesar de su aplomo increíble (a la edad de 31), considerada su vestuario Casa Blanca como un uniforme de servicio, ella se refirió a sus elegantes trajes y vestidos como "ropa de Estado". Kennedy recibió duras críticas por su ropa cara y el pelo cardado. Varios meses antes de la elección, envió a la editora de moda Diana Vreeland una carta de 10 páginas pidiendo ayuda "para solucionar un problema enorme que es la ropa!"
La transformación de Michelle Obama de la mamá y el abogado de Chicago, que favoreció pantalones y chaquetas de punto y las vainas, en el sueño de un vestido de diseñador, ha sido fascinante para ver, en parte porque ocurrió con retroceso muy poco de los medios de comunicación.
 Ropa de Obama no se han convertido en un punto de inflamación política la forma en que su campaña de alimentación saludable tiene.
Curiosamente, la moda, que ha tendido a ser tratado con extrema desconfianza en la historia americana, no ha causado problemas políticos para ella.
Varios escritores han mostrado interés en Michelle Obama observaron como adquirio presencia en su vestimenta con estilo y nacio un exquisito y elegante moda en ella. 

                                                                  
 

MITOS Y REALIDADES SOBRE DONACIÓN DE ÓRGANOS Y TEJIDOS.


Sin duda deben existir muchas razones por las cuales la cultura de donación de órganos y tejidos sigue quedándose corta, sobre todo en la comparativa de la necesidad de órganos y tejidos en México, tal vez nos gusta más recibir y nos cuesta trabajo desprendernos de algo de nosotros (¿Apoco no te acuerdas cuando eras niñ@ y apretabas la bolsa de las papitas cuando te pedían tus amiguitos?). En fin pueden ser muchos factores, que quieren llegar “completos” al cielo, que creen que si traen consigo una tarjeta de donación los médicos no harán lo posible para salvarlos en una situación de vida o muerte.
Pues bueno en mi muy humilde opinión una de las razones que frena esta decisión de donar los órganos antes de irnos de esta tierra es la cantidad de mitos que existen sobre este tema, es por eso que les voy a compartir algunos mitos y realidades sobre donación de órganos y tejidos.

Allá van...

1. Si sufro un accidente y se conoce que quiero donar mis órganos los médicos no harán todo lo posible para salvarme la vida.
R. Esta circunstancia es imposible. Los médicos que se encargan del tratamiento en la Unidad de Cuidados Intensivos son siempre distintos de los encargados de la donación y trasplantes. El equipo encargado de rescate de órganos es notificado después que se ha diagnosticado la muerte encefálica, es decir la muerte, ellos intervienen para obtener el consentimiento y la recuperación de los órganos y tejidos con fines de trasplante solamente se realiza después de que se han hecho todos los esfuerzos para salvar la vida de la persona y la muerte está legalmente declarada.

2. Hay gente que se ha “despertado” después de haberle diagnosticado muerte encefálica.
R. Una de las razones más frecuente y sobresaliente para negarse a la donación está relacionada con la falsa creencia de que existe la posibilidad de extraer los órganos antes de la confirmación del diagnóstico de muerte encefálica, lo que se traduce o evidencia en la manifestación del temor a la extracción prematura de los órganos y tejidos. La escasa información y confusión sobre el concepto de muerte encefálica refuerza esta falsa creencia.
La muerte encefálica es una definición clínica y legal de muerte. Ciertos aparatos pueden mantener artificialmente las funciones corporales (pulso cardíaco, respiración) por unas pocas horas o días, pero no de modo permanente. Un médico debe confirmar la muerte encefálica, mediante un estricto examen neurológico. Por lo tanto una vez realizado el diagnóstico nadie puede “despertarse” o recuperarse.

3. El cuerpo me quedará desfigurado si dono los órganos.
R. El cuerpo de la persona fallecida no se desfigura como suele pensarse por la extracción de órganos con fines de trasplantes. La operación se realiza con el mismo tipo de condiciones estrictamente asépticas que se utilizan en cualquier otro tipo de procedimiento médico. Esta es una cirugía como cualquier otra y no genera ningún cambio en el aspecto exterior, al donante se le trata con mucho cuidado, con la máxima consideración y el más profundo respeto que corresponde, evitando desfigurar el cuerpo. La intervención se hace de manera muy profesional puesto que los órganos extraídos serán utilizados por otras personas y no descartados como en la mayoría de las cirugías habituales.

4. Es imposible celebrar un funeral normal después de haber donado un órgano.
R. La donación no interfiere en nada con los preparativos del sepelio. Es posible tener un funeral con el ataúd destapado.

5. Algunas religiones se oponen a la donación de órganos
R. La mayoría de las religiones están de acuerdo en que las donaciones son el máximo gesto humanitario y han apoyado públicamente las donaciones:
La Iglesia Católica ha expresado de forma clara y contundente que la donación de órganos es el acto supremo de caridad, generosidad y amor que una persona puede hacer por otra en esta vida. Los últimos Papas en diferentes encíclicas y en otros documentos animan a todos los católicos a que se expresen en vida a favor de la donación.
Anglicanos y protestantes no plantean ningún problema en donación /trasplante. En general, abogan porque cada cual elija en conciencia la decisión de ser donante.
La religión judía es favorable a la donación de órganos. Incluso se puede leer en el Talmud "Quien salva una vida salva el mundo" y las jerarquías religiosas interpretan que la donación de órganos para trasplante es la mejor actitud para ayudar a otro a salvar su vida.
Entre los evangélicos no cabe ningún prejuicio religioso frente a la donación.
La religión musulmana tampoco pone ningún obstáculo a la donación y así ha quedado expresado en diversos documentos que sus autoridades religiosas han difundido. En regiones con serios conflictos de origen religioso como el Medio Oriente los procesos de trasplante entre personas de diferentes creencias contribuyen a mejorar las relaciones entre esos pueblos.
Los testigos de Jehová que manifiestan con rotundidad su oposición a las transfusiones de sangre no tienen por el contrario, ninguna oposición a la donación de órganos ni tampoco hacia el trasplante; siempre que se les asegure que no van a recibir durante la operación ninguna transfusión.
Solo religiones más minoritarias en nuestro entorno occidental como el budismo y sintoismo, no favorecen la donación de órganos porque en sus creencias, el proceso de muerte sucede de forma gradual completándose a lo largo de tres días tras la muerte clínica. Durante este tiempo el cuerpo del difunto budista no debe ser manipulado por interferencias con futuras reencarnaciones.

6. El hecho de ser una persona adinerada o famosa le permite adelantarse en la lista de espera para obtener los órganos más rápidamente.
R. La lista de espera para trasplantes no tiene nada que ver con el dinero ni con la fama que pueda tener una persona. El orden de la lista de espera se respeta siempre, la distribución de órganos se realiza de acuerdo al grupo sanguíneo, a la antigüedad en la lista, y compatibilidad entre donante y receptor. En algunos casos además tiene que ver la gravedad de la enfermedad, la edad, el peso y la talla. Estos criterios son revisados y actualizados periódicamente por el personal encargado de la lista de espera, en el caso colombiano la Coordinación de la Red de Trasplantes a través del Instituto Nacional de Salud.

Debido a que el número de enfermos que esperan un trasplante supera al número de órganos disponibles, es preciso realizar siempre una selección de receptores entre toda la lista de espera. La finalidad principal es lograr que el beneficio del trasplante sea máximo merced a conseguir una mayor supervivencia y un óptimo beneficio para el receptor. Un sistema nacional automatizado, con la ayuda de un programa informático que valora los criterios mencionados, se pone en práctica para garantizar una distribución ética y equitativa de órganos. El sistema de distribución no discrimina por razas, ni existen tratamientos preferenciales para ricos y o famosos.

7. Soy demasiado viejo/a o estoy demasiado enfermo/a para ser donante
R. Para ser donante voluntario en vida tendrá que ser mayor de edad y menor de 60-65 años.
En cuanto a la donación una vez haya fallecido la persona, ésta dependerá de los hallazgos, luego de una exhaustiva valoración que realizará un equipo médico calificado de la función e integridad de los órganos y tejidos, así como de la ausencia de enfermedades transmisibles u otra contraindicación. Para donar después de la muerte cualquier edad es adecuada. Existen muchos niños que requieren órganos y sólo se pueden utilizar en ellos órganos obtenidos de otros niños.

Gracias por leer y acuérdense... Donar es Amar!!

lunes, 21 de enero de 2013

Samsung se mete de lleno en el deporte.

La compañía coreana este último año se ha decidido meterse de lleno en el deporte, específicamente ahora en el futból y en otros deportes como el futból americano, el deporte olímpico, etc(Super Bowl 2012). Acompañada de campañas con comerciales muy buenos, y obviamente de alta tecnología.

Samsung, se ha aliado con el equipo inglés de futbol Chelsea y con el Real Madrid español, logrando así una estrategia en el mercado para ser el líder en este campo e innovando al mismo tiempo también.

Se comprometió a tener el estadio Santiago Bernabeu como el estadio más avanzado tecnológicamente hablando, un ejemplo de ello es la app que lanzó al mercado el junio del 2012 MyMadrid, que se adquiere exclusivamente para la Galaxy Tab, contiene resultados , perfiles, noticias, etc., además de recibir la señal de Real Madrid TV.

Con el Chelsea inglés pasó exactamente igual y tomándolo para hacerle un comercial referente a su nueva tableta y poniéndo al equipo como muestra en cada detalle que se muestra al usarlo.

Algo que me pareció muy interesante y muy bien de Samsung es hacer un comercial referente a los paralímpicos incluso estableció un lema para difundir los juegos el verano pasado en Londres  : ¨Al deporte no le importa quién eres, todos pueden participar¨.

En el pasado Super Bowl lanzó a medio tiempo su comercial que prácticamente hace que las hostilidades de : Apple vs Samsung comiencen.

Además de otras campañas acompañadas de comerciales para ayudar a la Federación Colombiana de Futból, en un proyecto de destinar un porcentaje de sus ventas al desarrollo y sustento de las promesas del futból cafetalero. Haciendo algo muy parecido también con los deportistas olímpicos de Perú. 

Sin duda a esto se le llama saber donde entrar y cómo entrar, bien por Samsung y su manera de adentrarse al mundo del deporte asociado con la tecnología, valores y gran consciencia humana.

Aquí el comercial de los Juegos Paralímpicos 2012, como ejemplo de su mentalidad concepto y manera de proyectar su slogan en este gran evento deportivo, poco valorado por los que no saben el esfuerzo de estos enormes atletas :



 



Evolución tecnológica


Recuerdan hace varios años cuando la diversión más tecnológica era el gameboy de un solo color, recoger los desechos de tu tamagotchi porque si no se moría tu mascota, tu celular Nokia de 3 quilos que a la vez te podía sacar de un apuro utilizándolo como arma blanca.



Bueno ¿qué paso?, como en un periodo de 20 años la tecnología evoluciono a tal grado de tener televisiones en tercera dimensión y celulares capaces de hacer más cosas que muchas personas que conozco; La verdad no lo sé, sospecho del accidente en Roswell Nuevo México y el como utilizamos esta tecnología (alienígena), pero bueno al final de cuentas cualquiera que halla sido el motivo lo que en verdad importa es que esta tecnología se encuentra aquí y ahora.

Me siento afortunado de vivir en esta época, tantas facilidades, tecnología, uno más de los placeres de la vida; Un lugar donde se junta gran parte de este placer es en las Vegas, en el “International Consumer Electronics Show”, lugar donde se muestran los nuevos productos que próximamente estarán al alcance del público.

Un producto que me llamo mucho la atención fue un ipad que es utilizado con un baño, ¿interesante no?, (ya no más periódico), bueno más bien es una bacinica, pero que falta para que esté disponible para todo público. Este y muchos más productos ya fueron anunciados, ¿qué cómo se? Bueno la misma tecnología me informa, las redes sociales son el futuro, de hecho en su momento lo vi en vivo, los invito a que le hechen un vistazo, a los productos, ¿que opinan?