jueves, 31 de enero de 2013

¿Que es el network marketing? es un negocio o que mismo es... trabaja con persona o con productos...

Por que es un Marketing que se realiza entre personas, entre iguales, horizontal y sin productos. Un marketing en donde sus principales actores son las personas, como principio y fin de las transacciones de relación, conocimiento y valores, sin comprar ni vender. Es un marketing que esta basado en el respeto y en la presunción de que los que intervienen son inteligencia, más allá de estadísticas, gustos y preferencias.

Es un marketing reclamado a gritos por el mercado, basado en la creación de marcas personales, donde los actores de las relaciones, antes que marcas o consumidores son personas, lo que hace que entendamos una nueva forma de relación entre las empresas y las personas.

Es un concepto de marketing que humaniza desde abajo y de forma social el mercado y las relaciones, un concepto que genera valor entre la personas, es un marketing que no tiene 4P como lo hace el marketing tradicional sino 4C.
  1. Creer.
  2. Confiar.
  3. Colaborar.
  4. Comunicar.
Por que en este concepto no somos clientes, ni consumidores somos personas. Un concepto que ha humanizado el marketing tradicional y lo ha humanizado de manera real.

¿Cuál es el significado en esta filosofía de Creer?

creer, network marketing, negocios, monavie, zrii, forever living, nikken, evolv, evolv health, network marketing
Si buscamos en un diccionario Creer, significa: Dar crédito a alguien... dar crédito es creer, creer en alguien, en sus valores y por eso te doy crédito y por eso te elijo. Y eso ¿por qué se ha dado? porque las personas cada vez creen menos en las empresas y cada vez más en la personas, es un concepto donde lo que consumimos lo hacemos por que viene recomendado por alguien cercano o lejano, pero es alguien en que creemos, porque un amigo nunca recomienda algo que al mismo no le gusta.

Es un concepto comercial donde no hay consumidores, ni clientes, en donde todos somos cómplices de  de esa actividad y somos parte de una historia, donde el concepto de marketing nos cree inteligentes y no esta hecho para martillear con altas frecuencias de publicidad ni mensajes vacíos que lo que busca es convencernos, sino busca que creamos.

Es cuestión de confianza...

confianza, network marketing, negocios, monavie, evolv, evolv health, mercadeo en redes, multinivel, usana, organo gold
La propuesta del marketing multinivel o network marketing pretende cambiar el enfoque del mercado. Esto es superar los conceptos de mercadotecnia de empresa, del producto, del consumidor hacia un nueva dimensión relacional persona a persona.

La construcción y el desarrollo de este tipo de negocios tiene que ver mucho con el branding personal, donde las personas se fortalecen al fortalecer sus valores, aumentar sus relaciones sociales y económicas, donde las personas toman conciencia de su valor como personas, como una marca poderosa, no como producto o como vendedor. 

El marketing tradicional es especialista en crear un producto y dotarle de una emoción, esto es realmente fácil, para esto esta la publicidad, es trabajar con un ser inanimado incapaz de comunicar por si mismo, necesita de agencia, publicistas para que se comuniquen por él o por la marca. Sin embargo cuando hablamos del Network Marketing hablamos de personas, de particularidades, de experiencia vitales, sensaciones y emociones, es decir que estas personas lo que están realmente haciendo es construyendo un marca de ellos que los identifique pero a partir de si mismos, de sus valores, realidades, habilidades y diferencias. Y a través de una promesa de valor que esta basado en la confianza. Donde la confianza juega un papel bidireccional, es necesario general pero también es necesario receptar.

Es un concepto donde la confianza es aceptada como una promesa en el futuro de conducta del otro, donde es necesario crear un sistema de interacciones donde la marca, los valores, las habilidades y los argumentos de quien lo promueve actúan creando un ambiente de respeto y cordialidad que rigen las relaciones personales y profesionales. El receptor del mensaje actúa como catalizador de una relación entre las personas y entre valores. Es decir que el Network Marketing necesita de la confianza mutua para ser viable o práctico.

Cuando la perdida de confianza se da, es cuando las promesas de valor no cubren la expectativa en forma o en tiempo, por eso es necesario un proceso de honestidad caso contrario hemos fallado en promover nuestra opción.

Colaborar es la clave del Network Marketing...

Network Marketing, herbalife, monavie, yambal, forever living, omnilife, redes de mercadeo, nikken, Marketing Humano, talk fusion, usana, organo gold, networking
El señor Philip Kotler en sus 10 principios del Nuevo Marketing dice que el marketing colaborativo es la colaboración entre personas para juntos generar valor.

Entonces el Network Marketing es un concepto de negocios de verdadera colaboración, es el lugar donde se desarrolla conjuntamente ideas que pueden permitir que muchas más personas sean parte de esa filosofía, por eso es que hoy en día la web 2.0 ha hecho que este concepto crezca y se expanda por que es un concepto colaborativo por excelencia, que ha facilitado un contacto más directo entre las personas, gracias a los blogs, las redes sociales como un elemento de comunicación.

Es un concepto donde el acercamiento lleva a una ámbito de colaboración positiva y constructiva, donde la colaboración es un oportunidad para que las personas y la empresa que estan representando aprovechen los aspectos más humanos del marketing.

Por último la comunicación también es parte del Network Marketing...

Network Marketing, herbalife, monavie, yambal, forever living, omnilife, redes de mercadeo, nikken, Marketing Humano, talk fusion, usana, organo gold, networking
Una personas que trabajo con esta filosofía además de la búsqueda de establecer su propia marca persona, la cual esta construida y enfocada sobre valores reales, establece relaciones entre personas y entre marcas de personas que están en el equipo... 
  
Esta visión es la que pone el valor, en referencia hacia el resto de personas y al entorno que nos rodea, y se da forma en la visibilidad, definida como el conjunto de acciones encaminadas a ser, hacer, relacionarse, ser activo y reconocido.

En la evolución humana, los núcleos sociales se han ido ampliando y esto ha hecho que la información necesaria para mantener esa estructura estable, productiva y segura sea cada vez mayor, mientras que la necesidad de comunicación ha ido desarrollando en forma paralela, y esto ha hecho que la necesidad de la enseñanza entre generaciones, equipos se de para mantener el nivel de logros. Por eso es la persona que promueve el Network Marketing tiene la obligación de mantener un lenguaje coherente y sincero para mantener las relaciones que se van creando, por eso es necesario:
  1. Que la marca del promotor del Network Marketing sea coherente con su lenguaje.
  2. El mensaje que promueve sea sincero y real.
Por lo que es necesario:

  1. Que el promotor tenga una imagen responsable, en su lenguaje y en su trasmisión del mensaje.
  2. Que sea seguro, que exprese seguridad no por que es necesario sino por que es seguro de lo que promueve, sea franco y no deje dudas.
  3. Que la energía, la franqueza, la credibilidad, la confianza sea atada a su propuesta de valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario