miércoles, 30 de enero de 2013

Esclavos del Facebook y Twitter

Tachenme de ignorante  y carente de miramiento, pero cuanto más contacto voy teniendo con el facebook y twitter, más convencido estoy que son utilísimas para algunas cosas, pero también son un tremendo gorro y una constante perdida de tiempo, que ha menudo nos deja impotentes y sin recursos para realizar otras actividades que pongan a funcionar el cerebro y el cuerpo, son un peligrosísimo instrumento de control y dominación de la gente. Este último se me ha hecho patente desde que tomé la clase de Mercadotecnia Digital, al ir conociendo estrategias de posicionamiento y tips para tener más followers no dejaba de escribir y ver lo que ponían mis seguidores, así mismo en mi facebook comencé a ver el timeline de mis amigos, fueron dos semanas intensas de vivir pegado a este par de redes sociales, en mi lap top, así como en mi movil, pero llego el momento que me puse a contar el tiempo que me pasaba escribiendo en twitter y observar mi facebook, era una cantidad grande de tiempo que no me generaba ningún valor económico, familiar o de amistad, pura perdida de tiempo online.



Cuántos de nosotros no vivimos con el teléfono pegado hasta cuando nos vamos a dormir esperando a que suene un seguidor nuevo en twitter o un comentario o like de lo que pusiste en facebook, seguro somos miles de personas que pasamos por esto tu en este momento que estás leyendo lo has padecido, estás atado a las redes sociales, vivimos maniatados a ellas, en todos los sentidos de la palabra "maniatados".
Aún a riesgo de parecer ignorante y sonso, el mundo me resulta más lento, ineficaz y pesado, y mucho menos libre que cuando no dependíamos de estas redes sociales. No me extraña a veces, que suframos esta crisis descomunal, cuando parte de la humanidad se ha condenado alegremente a sí misma a perder el tiempo y a las más desesperante improductividad, al ser un esclavo del facebook y twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario