miércoles, 30 de enero de 2013

Crecen 40% ingresos de Facebook


Como hemos visto una de las redes sociales más importantes en la actualidad es el Facebook, ahora con los móviles han ayudado a que esta herramienta crezca mas y como ejemplo es este crecimiento en sus ingresos, los cuales aumentaron un 40% en el cuarto trimestre del 2012. Por lo que Facebook agregó que su negocio en telefonía celular representó el 23 por ciento del total de los ingresos por publicidad, comparado con un 14 por ciento en el trimestre previo.
Facebook ha reforzado sus servicios de publicidad online en los últimos meses, poniendo un mayor énfasis en anuncios en teléfonos celulares y presentando funciones que les permiten a las empresas de venta apuntar a los usuarios de la red en base a su historial en Internet.
El líder de las redes sociales reportó una ganancia de 64 millones de dólares, o 0.03 dólares por acción, en comparación a una utilidad de 302 millones de dólares o 0.14 dólares por acción un año antes.
Excluyendo ciertos ítems, Facebook dijo que ganó 17 centavos por acción.
En 2012, Facebook vio caer su utilidad neta a 53 millones de dólares contra los mil millones registrados el año anterior, en particular por remuneraciones en acciones a sus directivos luego de ingresar en bolsa.
Las acciones de Facebook, que perdieron más de la mitad de su valor tras su salida a bolsa en mayo, han recuperado terreno en los últimos meses al disiparse los temores sobre su negocio de publicidad en móviles. Las acciones han avanzado casi un 60 por ciento desde mediados de noviembre.
Hoy, las acciones de Facebook bajaban un 7.8 por ciento en las operaciones electrónicas posteriores al cierre del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario