miércoles, 30 de enero de 2013

Como formar delincuentes


Les comparto este video de una reflexion sobre la manera en la que educamos a nuestros niños.

Uno como padre, quisiera darle todo a un hijo, evitarles sufrimientos, no privarlos de lo que nosotros fuimos privados, dar desmedidamente, premiar sin logro alguno, simplemente dar por el gran amor que les tenemos.

Pero no pensamos en el daño que les hacemos, si bien hay padres que llegan al extremo contrario, a los golpes e insultos en el que niño esta absolutamente carente de amor y respeto, lo cual es absolutamente reprobable. Existimos los que no queremos tocar ni con el petalo de una rosa a nuestros hijos.

Nadie nos enseña a ser padres, es cierto. Pero el que no oye consejo no llega a viejo.

La educacion que me dieron mis padres ahora que lo veo yo como madre, no fue la mejor, no los culpo y se los agradezco, pero con mi hijo intento ser diferente a ellos.

Me enseñaron que todo lo que queria lo podia tener sin esforzarme en lo mas minimo, que lo merecia solo por ser su hija mayor, y todo lo tuve, al igual que mis hermanos. Mi padre ahora tiene 3 hijos mayores de 25 años que aun no son productivos para la socidad, nunca tuvimos la necesidad de trabajar y es fecha que aun no sucede. El gran lema de mi padre hacia nosotros fue "mientras yo exista, ustedes no tienen porque batallar con nada". Ahora se arrepiente, ya esta cansado, entendio que no era asi.

Lo bueno es que he rectificado esa enseñanza, y educo a mi hijo diferente. Con todo el dolor de mi corazón, lo reprendo y le enseño que tiene que a una acción correcta le corresponde en medida un premio y a una accion incorrecta, un castigo. Es pequeño aún, pero mas vale ahora que tarde.

Alguien me dió alguna vez este consejo por el cual yo me guío: "Cría a tu hijo como rico y lo empobreceras..críalo como podre y lo enriquecerás para toda la vida"

Espero que estos consejos les sirvan a los que tienen hijos ahora, y en un futuro a todos los demas.

"Educa a tus hijos con un poco de hambre y un poco de frío". Confucio

No hay comentarios:

Publicar un comentario