miércoles, 30 de enero de 2013

Cambia RIM su nombre por BlackBerry


Research In Motion Ltd. Se está viendo obligado a competir frente a frente con líderes del mercado como Apple y Samsung.
"De ahora en adelante RIM se convierte en BlackBerry", dijo Thorsten Heins, director general (CEO) de RIM, en Nueva York.
El anuncio fue hecho en el marco de la presentación de su nuevo sistema operativo BlackBerry 10. Asimismo, la compañía presentó dos nuevos Smartphone para su nueva plataforma, el Q10, con un teclado físico, y el Z10, con una pantalla táctil similar a la utilizada en la mayoría de los teléfonos inteligentes actuales.

La acción de RIM caía fuertemente en la Bolsa de Nueva York, luego de la presentación de sus nuevos dispositivos.
La acción, que había ganado hasta 6 por ciento en las primeras operaciones antes del lanzamiento en Nueva York, revirtió la tendencia en el momento de la presentación y perdió hasta casi 8 por ciento. La acción caía 3.83 por ciento a 15.06 dólares.
Con el cambio, la nueva clave de pizarra para las acciones de la empresa será BBRY.
La firma canadiense está remando contra corriente luego de un vertiginoso retroceso en el mercado, que ahora dominan Apple y Samsung, además de Google con su sistema operativo Android.
RIM vio salir hace casi un año a sus fundadores y líderes, Jim Balsillie y Mike Lazaridis. Ahora, Heins afronta el reto de relanzar a la compañía.
El presidente ejecutivo de la compañía, Thorsten Heins, encabezó el lanzamiento de los modelos con nuevos sistema operativo ante unos mil desarrolladores, clientes, operadores y miembros de la prensa de todo el mundo.
"Con este nuevo aparato puedes crear, consumir, compartir e interactuar. El aparato se adapta a ti y te entrega el contenido de inmediato (.) es como una computadora móvil", subrayó.
Vivek Bhardwaj, jefe de portafolio de software para BlackBerry, dijo sobre los contactos que si seleccionas a una persona, puedes ver información sobre ella, reuniones pasadas y conexiones a redes sociales.
Más de 70 mil aplicaciones estarán disponibles para los nuevos dispositivos, señaló Heins.
El nuevo sistema operativo de la marca representa la prueba de fuego para retomar el liderazgo en el mercado de los teléfonos inteligentes, de acuerdo con analistas. La presentación tuvo la sorpresa de la cantante Alicia Keys, quien se manifestó una admiradora de la marca y del nuevo sistema operativo de los nuevos modelos.
"Estoy fascinada con esta nueva tecnología", dijo la cantante, quien participará en proyectos creativos con la empresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario